Viernes 28, Nuestras periodistas nos lo cuentan todo...:)

07:00h: Suena el despertador, nos levantamos duchita y a desayunar como inglesas. ¡Pero que rico está el arte del desayuno! ¡Qué maravilla!
Algunos a cuenta del tostador casi provocan un incendio en el comedor pero todo quedó en un susto.

08:30h: Salimos hacia Stresa, hoy el día promete turismo y diversión y el sol nos sigue acompañando, ¡Pero qué suerte estamos teniendo!

10:00h: Llegamos a Stresa cogemos los barcos y ponemos rumbo a Isla Madre, famosa por su jardín botánico, continuamos hacia Isla Bella, antigua propiedad de la familia Borroneo donde construyeron un Palacio de estilo Barroco, con lujosos salones obras de arte rodeado por un exuberante jardín barroco. El precio individual por entrar al palacio es de 13 euros y pos grupos superiores a 18 personas el precio es de 10 euros. Nos juntamos 34 y disfrutamos del palacio, sus pinturas, su gruta y sus jardines todos juntos. También entramos en la iglesia de San Vitture Mártir construida en 1670 donde hay restos óseos del mártir.
Esta isla perteneció a la familia Borroneo de la noble aristocracia del s.XVII. En los jardines había multitud de flores y plantas de diferentes partes del mundo, estaban indicados con su cartelito y su nombre científico, según Sonia la farmacéutica se lo ha pasado pipa ya que muchas de las plantas tienen uso farmacéutico.
Embarcamos de nuevo y los capitanes ponen rumbo a la Isla de los Pescadores, unos comimos bocadillos otra parte del grupo degusto platos típicos italianos y algún que otro licor típico, la isla estaba llena de estrechas y tortuosas callejuelas y en cada rincón había una tienda o restaurante con vistas al lago.
Las periodistas de la excursión, se sentaron en una terraza con vistas a la zona este del lago y le pedimos al guapo camarero dos capuchinos, cabe destacar la elegancia en el vestir y lo molto belíssimo que era el ragazzo o muchacho y lo molto prieto que iba ya que el pantalón le estaba por lo menos dos tallas menos.
Nos juntamos con el grupo y volvemos al barquito hacia Stresa, donde los conductores de primera nos estaban esperando, ellos no han venido con nosotros, se quedaron sacando brillo al autobús.
Hoy nos hemos sacado unas cuantas fotos en grupo.
A ver si el año que viene nos dan otra subvención y nos sacamos otras fotos más.

15:30h: Vamos por Novara, que suerte ahora tenemos visita guiada.

16:45h: Llegamos a la plaza de Novara hay nos espera una guía turística, con una voz muy dulce y muy bajita, hemos hecho un esfuerzo sobrenatural por escucharla, pero no nos hemos entendido mucho, lo que dijo la guía no os lo vamos a contar y si no os enterasteis que os lo cuente Mar.
Después de un poco de tiempo libre por Novara volvemos al hotel comiendo un rico helado italiano. El heladero nos preguntó porque había tanto español en Novara y le contamos lo del hermanamiento.


21:00h: Cenamos un ravioli y pollo con patatas y romero. Después de cenar todos a la cama lo que pasa en Novara después de las 23:00h en Novara se queda.

0 comentarios