Día 29 de octubre: Viaje de vuelta a Santillana

Durante nuestro regreso visitamos el valle de la Dordoña con dos paradas:
Sarlat, a través de una visita guiada pudimos comprobar las similitudes y diferencias de un pueblo con gran afluencia turística  y gran valor histórico y cultural equiparable  al nuestro.
A través de los siglos, su evolución le ha dejado un patrimonio excepcional. Así, Sarlat fue la primera ciudad de Francia que se benefició de un plan de salvaguardia gracias a la Ley Malraux de 1964. 

Su gran calidad arquitectónica se confirma con su clasificación como Ville d’Art et d’Histoire.







También Sarlat posee la concentración más importante de monumentos históricos o clasificados por metro cuadrado. Sus callejones medievales, sus grandes plazas bañadas de sol, muy animadas los días de mercado, crean un ambiente muy agradable. 
Desde 1928, muchos productores han elegido este marco auténtico como telón de fondo para sus películas históricas.
Sarlac ha sido premiada con la excepcional clasificación de 3 estrellas en la guía Michelin, elevándola al rango de las más bellas ciudades de Europa.



Les Eyzies de Tayac, nuestra última parada El Museo Nacional de Prehistoria, situado en el corazón de los yacimientos inscritos como Patrimonio  mundial de la Humanidad.
Donde pudimos viajar a través del tiempo y los antiguos rastros del hombre, como herramientas de piedra, objetos de arte, reconstrucciones a tamaño natural de hombres prehistóricos y animales extinguidos.