Día 28 de octubre: Descubriendo la región de Limousin

Durante la jornada del domingo disfrutamos conociendo un poco más la región.
Visitamos la ciudad de Limoges subidos de un pequeño tren que nos permitió descubrir su historia, cultura, tradiciones.., y muchos rinconcitos sorprendentes...

En 2008 Limoges entro en la red nacional de 139 “Villes et Pays d'Art et d'Histoire”  (Pueblos y Ciudades de Arte e Historia), otorgado por el Ministerio francés de Cultura, que desde 1985  viene concediendo este prestigioso sello como medida para preservar y promocionar su patrimonio.







Terminamos nuestra visita, y nos desplazamos hasta Oradour sur Glane. Tras la segunda guerra mundial este pequeño pueblo fue escenario de la matanza perpetrada por la división SS Das Reich el 10 de junio de 1944.
La villa fue reconstruida a distancia de su emplazamiento original, así en torno a la villa martirio se construye un Centro de la Memoria destinado a situar  el drama en su contexto histórico y político invitando a la reflexión.






Para terminar este día compartimos una reflexión del Centro de la Memoria: “ Hay que recordar lo que ha pasado aquí y ser vigilante con estas ideologías extremistas como el nazismo”