Con los mejores higos recogidos en la huertas de Santillana del Mar hemos realizado una mermelada riquíiisma para regalarsela a nuestros hermanos franceses. Os dejamos aquí la receta y los pasos a seguir:

Ingredientes:

  • 1 kg de higos
  • 250g de azúcar (nosotras utilizamos azúcar moreno)
  • 1 limón
  • 1 ramita de canela



Elaboración:


1. Lavamos bien los higos, les cortamos "el rabito" y los cortamos en cuatro trozos (no hace falta que les quitemos la piel)



2. Ponemos en una cazuela todos los ingredientes: los higos junto con el azúcar, el limón (en zumo o bien pelado, sin la parte blanca, troceado y sin pepitas) y la ramita de canela. Lo ponemos a cocer a fuego suave.




3. Según se van haciendo los higos, van soltando su jugo y el azúcar se va derritiendo formando un almíbar. Removemos de vez en cuando con la ayuda de una cuchara de madera, a la vez que vamos aplastando los higos.




4. En aproximadamente media hora la mermelada ya estará lista. Retiramos la ramita de canela.
5. Si te gusta encontrar trocitos de higo en la mermelada, la puedes envasar directamente. A nosotras nos gusta la mermelada mas finita, así que la pasamos por la batidora antes de ponerla en los frascos esterilizados.


6. Rellenamos los frascos esterilizados hasta aproximadamente 5 mm del borde, la mermelada tiene que estar bien caliente (para evitar que se rompan los frascos colocamos una cucharita de metal mientras rellenamos). Inmediatamente les damos la vuelta a los frascos y los envolvemos en el papel de periódico y un trapo. Los dejamos reposar así durante unos días.