8 de octubre.... 
Día precioso, inusualmente soleado y calentito para las fechas que estamos.... perfecto para nuestros planes: dar un paseito por las inmediaciones de Santillana del Mar y recoger moras y bayas de saúco con las que elaboraremos nuestras riquísimas mermeladas.

Asociación de Mujeres de Santillana del Mar en las puertas de la sede
Playeras, ropa cómoda con manga corta y nuestra mejor sonrisa, así "pertrechadas" nos dispusimos a dar un paseo desde la sede de nuestra asociación hasta el barrio de La Tejera para volver por Herrán de nuevo a Santillana del Mar.



Sabíamos que ya entrado el mes de octubre iba a ser difícil encontrar moras y saúco en nuestros caminos, pero la sequía que hemos sufrido este verano nos lo puso aún más complicado. Por fortuna, las chicas fueron previsoras y desde el mes de septiembre estuvieron recogiendo estos frutos mientras se ponían en forma en sus paseos veraniegos.


Santillana del Mar y Monte Castío (Pico Vispieres) al fondo
Para nuestra sorpresa, ya cerquita de Herrán nos encontramos un maravilloso castañar, y abriendo los erizos con los pies para evitar pincharnos, recogimos unos buenos puñados de castañas.




Herrán al fondo