26 de octubre de dos mil doce: Nuestra llegada a Le Dorat


 El pasado viernes 26 de octubre llegamos a Le Dorat un grupo de 56 personas, y tanto la Corporación de Le Dorat como las Asociaciones de Les marchés de Producteurs de Le Dorat, Pêle-Mêle des Petites Mains y Dorat Patwork nos recibieron con una calurosa acogida en la sede del Ayuntamiento.

Vista de la Colegiata de Le Dorat al fondo, y primer plano de la escultura obra de Jesús Otero que representa unas manos unidas estrechando lazos, que fue donada por el Ayuntamiento de Santillana del Mar.


El Alcalde de Le Dorat Philippe e Yvonne Yardel  miembro del Consejo General de la región de la Haute-Vienne , junto con Mª del Mar González, primer teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Santillana del Mar.
Philippe recordó  los años de hermanamiento que han unido a ambas poblaciones desde 1968, y como el presente proyecto “Cultivando Europa desde lo local” ha posibilitado una vez más estrechar y consolidar los lazos entre los vecinos y vecinas de Le Dorat y Santillana del Mar.


Así mismo, Mar subrayó la oportunidad que ha brindado este proyecto a los vecinos y vecinas de ambas poblaciones ofreciendo la posibilidad de compartir e intercambiar experiencias, cultura, historia, tradiciones...etc así como los valores comunes que les unen.
Por su parte Yvonne presento a las 3 asociaciones de Le Dorat y a la Asoc. de Mujeres Santillana del Mar, e invito y animo al dialogo y el intercambio entre todas ellas.
El la imagen que a continuación se muestra, podemos ver a la Presidenta de la Asoc. de Mujeres Santillana del Mar: Magdalena Cano, junto a la Presidenta de la Asoc. Dorat Patchwork : Marie-Thérèse Gaillard.