El proyecto " Cultivando Europa desde lo Local" ha sido financiado a través del programa

EUROPA CON LOS CIUDADANOS

Este programa persigue que los ciudadanos europeos participen activamente en el proceso de integración europea, favoreciendo la creación de las condiciones para que se sientan más cercanos entre sí y tengan un mayor sentimiento de identidad europea,  bajo el principio fundamental de la cooperación transnacional.
El programa actual tiene su base en la Decisión  1904/2006/CE del Parlamento Europeo y del Consejo, de 12 de diciembre de 2006, por la que se establece el programa «Europa con los ciudadanos» para el período 2007-2013 a fin de promover la ciudadanía europea activa.
A través de este Programa, se apoyan cada año distintos tipos de acciones, agrupadas en cuatro grandes áreas:
  1. «Ciudadanos activos con Europa»: hermanamientos de ciudades y proyectos de ciudadanos y medidas de apoyo
  2. «Sociedad civil activa en Europa»: apoyo estructural a las organizaciones europeas de investigación sobre política pública (foros de reflexión), apoyo estructural a organizaciones de la sociedad civil a escala europea y apoyo a proyectos iniciados por organizaciones de la sociedad civil.
  3. «Juntos con Europa»: actos de gran visibilidad, tales como conmemoraciones, premios, eventos artísticos, conferencias a escala europea, etc., además de estudios, encuestas y sondeos de opinión y herramientas de información y difusión.
  4. “Memoria histórica activa de Europa”. 

0 comentarios